jueves, 29 de agosto de 2013

HiGHLINING


EL WINGFLY
UN NUEVO DEPORTE EXTREMO

Su origen se remonta entre los años 1980 y 1990 por el francés Patrick  de Gayardon quien falleció probando una nueva versión de sustraje en 1998.

Este deporte es una modalidad derivada del paracaidismo prácticamente nueva  ya que,  surge del aprovechamiento del descenso que se tiene al tirarse desde una altura hacia el vació  convirtiendo  ese vacío en el arte de planear sobre montañas. 
  
A pesar de ser una modalidad nueva ha sido muy atractiva para las personas amantes a la adrenalina. Esta permite que la persona que practique este deporte no solo se tiren al vació  sino que también planee alcanzando una velocidad aproximada de 160 kilómetros por hora. Muchos expertos de los deportes extremos coinciden que esta práctica novedosa será el futuro de los vuelos en paracaídas ya que en la práctica de este, se experimenta un mayor incremento en los niveles de adrenalina en el cuerpo.

Este deporte consiste en volar como pájaro sobre distintos panoramas naturales. El wingfly suele ser llevado a cabo principalmente sobre las superficies de las montañas. Este deporte es muy llamativo ya que permite tener muy buenas tanto  de fotos como de vídeos.
Pero sin importar lo dicho anteriormente no quiere decir que sea un deporte en el que no se presenten peligros de muerte, al contrario  es mucho más peligroso que el paracaidismo ya que este deporte consiste en planear sobre el perfil de una montañas  a muy altas velocidades generando de ese modo más posibilidades de muerta a quienes practican el wingfly. Este deporte ces la causa de un gran porcentaje de muertos al año en todo el mundo.

Los planeadores de wingfly también practica en salto basa , por que se dejan caer al vació desde acantilados, con su traje especializado que puede tener un costo entre 650 y 2.000 dólares.

El wingfly solo es recomendado para expertos en el paracaidismo ya que se necesita tener, al menos 600 saltos de caída libre convencional o aproximadamente unos 150 saltos en los últimos 17 meses.

La parte atractiva de este deporte es llevar una cámara adherida al cuerpo, para grabar el salto y el planeamiento cerca de las montañas.
                                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario