jueves, 1 de agosto de 2013

QUE SON


Este tipo de  deportes se realizan desde  hace varios siglos, en distintos lugares de la tierra,  solo que en la antigüedad no eran considerados como deportes extremos, envés de eso se conocían  como  actos arriesgados que realizaban ciertas  personas aventureras, que  buscaban  experiencias fuertes. Una de  las principales características que exploraban dichas personas, era la de  llevar sus cuerpos hasta el  límite tanto físico como mental.

Las personas que practican alguno de estos deportes, buscan la exposición al peligro que es captada por el cuerpo humano como amenaza de supervivencia,  por tanto, al estar al borde de la muerte o en casos de peligro, se genera en ellos un aumento en la respiración y en el ritmo cardiaco. En otras palabras, este  tipo de sensaciones son interpretadas por el cerebro como excitantes, lo que hace de estos deportes una noción atrayente.

La característica más importante que debe tener una persona que practique o que quiera practicar algún deporte extremo, no es precisamente ser el más arriesgado(a), sino el  proponerse un reto y cumplirlo, para que día a día adquiera confianza, y pueda superar toda clase de desafíos que se  presenten en su vida.
En el mundo hay una grande y extensa variedad de deportes extremos, entre los más importantes se encuentran:
El paracaidismo:                                                                                            
Consiste en que una persona salte al vacío desde un avión o avioneta. El único requisito que necesita una persona para realizar este tipo de Azaña es que tenga las ganas y el valor  necesario para poder vivir una experiencia única.

Bungee jumpin:
Este deporte es uno de los más desafiantes que hay en la actualidad, debido a  que consiste en lanzarse al vacío, sujetado por una liga que soporta varias toneladas de presión la cual va amarrada a  los tobillos. Cualquier persona puede practicar este deporte, pues es muy seguro, lo único que se necesita son las ganas  de tener la decisión de lanzarse. Además  es recomendado principalmente para los valientes y amantes a la adrenalina.

Surf:
Consiste en deslizarse sobre las olas del mar en una tabla de pie. Este deporte requiere principalmente de concentración para poder llegar hasta donde rompen las olas, pero una vez haya un balance entre el sufista y las olas puede llegar a ser muy emocionante.

Montañismo:
Se trata de escalar sobre las paredes de rocas o hielo. Este en uno de los deportes extremos más complejos  y peligrosos ya que requiere de una gran habilidad y destreza por parte del montañista. Se pueden presentar problemas climatológicos o con respecto de la altura.

Rafting:
El hacer rafting consiste en descender ríos rápidos en balsas de gomas. Este es un deporte de equipo, porque cada tripulante de la balsa rema y organiza su peso para poder mantenerse a flote, papa practicarlo es  necesario saber nadar y tener las ganas de poder vivir una experiencia alucinante.

Motocross:
Es una de las modalidades más espectaculares y asombrosas que hay entre los deportes extremos por que combina la velocidad, la destreza y la habilidad necesaria para poder controlar la motocicleta ante las irregularidades, baches y  acrobacias aéreas que realice el motociclista. Es un deporte principalmente para las personas amantes a la velocidad extrema.

Moto de nieve:
Muchas personas creen que es un deporte fácil pero en realidad no lo es, porque al ser practicado en un terreno donde hay abundancia de nieve y de montaña es muy duro, por esta razón el conductor debe tener mucha experiencia al momento de conducir, debido a que  debe tener en cuenta los accidentes geográficos del terreno. Estas motos en los sitios planos alcanzan altas velocidades por lo que resulta ser un deporte fascinante.

Esquí:
Es un deporte que se practica en montañas invernales. Consiste en deslizarse por medio de dos tablas que van sujetas a unas botas especializadas para que las tablas se unan a estas. Para reducir el riesgo de accidentes es recomendado practicar este deporte en espacios libres.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario